junio 16, 2022

¿Quién es Atala Olmos?

Atala Olmos es una chef mexicana al mando del destacado restaurante Rocasal. Un restaurante popular de la Ciudad de México, ubicado en Jardines del Pedregal. En su trabajo culinario, la chef Atala Olmos rinde homenaje a una variedad de platillos del mundo. Asimismo, a las mujeres mexicanas que han decidido dedicar su vida a la alta cocina.

Con más de 20 años de experiencia como chef en Europa, Asia y Norteamérica, Atala Olmos es una chef profesional con una innovadora propuesta gastronómica. El menú de Rocasal se enfoca en el uso de ingredientes orgánicos, sustentables y naturales. El filete en salsa de vino tinto y el tabule mediterráneo son platillos imperdibles si visitas Rocasal. Ya que si lo tuyo son los coctéles, te sugerimos probar el Spicy Magma. Esta es una deliciosa bebida que combina manzana, chile ancho, puré de lychee y mezcal.

A finales de agosto de 2021 surgió Rocasal. La idea de Atala era ofrecer platillos de la cocina internacional contemporánea. Como chef ejecutiva, procura incluir en su menú ingredientes frescos, locales y de temporada.

La experiencia culinaria que propone Atala en Rocasal es una gran oportunidad. Es en este restaurante mexicano que ha puesto en práctica lo aprendido a lo largo de su carrera y sus viajes. Ha trabajo en tres continentes. Esto le ha brindado el conocimiento para hacer una cocina fusión de varias culturas y lograr un gran plato.

Dos décadas en la industria gastronómica. Tres continentes. Así es como Atala Olmos ha logrado que el menú de Rocasal refleje todo lo aprendido trabajando y conociendo las diferentes cocinas del mundo.

Atala Olmos es chef de profesión. Egresó de la universidad estadounidense The Culinary Institute of America en Nueva York. Posteriormente hizo sus prácticas en el campus de Albany Hyde Park, Estados Unidos. Su trayectoria en la industria comienza en Miami, Florida, donde colaboró en los restaurantes del Hotel Ritz Carlton Coconut Grove. Fue en esta cadena hotelera donde Olmos se preparó, pues colaboró dentro de la empresa durante más de 10 años.

El deseo de aprender más, reinventarse y crecer, llevaron a Atala a viajar para conocer otras culturas. Fue así como vivió en Osaka, Japón y luego en Madrid y Barcelona (España), en donde trabajó para renombrados hoteles y restaurantes. Incluso colaboró dirigiendo grandes equipos de los mejores servicios de catering culinarios contratados para servir a la misma realeza, celebridades y políticos.

Por ser una de las cunas gastronómicas a nivel mundial, España llamó mucho la atención de la chef Atala Olmos. Fue en este país donde pasó la mayor parte de su tiempo en la cocina profesional antes de volver a México. Atala también tuvo la oportunidad de colaborar en el conocido Hotel Arts de Barcelona. En este icónico hotel de lujo estuvo a cargo y al frente de los cinco espectaculares restaurantes del hotel (dos de ellos con estrellas Michelin).

Este arduo, cautivante, estricto pero muy gratificante camino, Atala Olmos llegó a convertirse en una chef destacada. Su creatividad y asertividad han logrado cautivar a infinidad de comensales. Incluidos los paladares más exigentes de reconocidas personalidades.

“Rocasal es la apuesta de la chef Atala Olmos por ofrecer una cocina de barrio con tintes internacionales en el Pedregal” - Food and Travel México

En Folklórika nos encanta crear prendas únicas personalizadas para personas entusiastas de la cocina y su cultura. Como nosotros, la chef Atala Olmos ama la magia de la cocina y todo lo que implica. Además, su proyecto culinario es de inspiración mexicana. Aunque con un concepto de comida internacional y contemporánea. Pero hay mucha mezcla de lo mexicano y mediterráneo. ¿Lo mejor? Contempla productos naturales y hechos en casa.

Atala Olmos se describe a sí misma como apasionada por la comida y el buen vino. Sus gustos se reflejan también en su trabajo. Si vives en la Ciudad de México o visitas la capital del país en algún momento, no dudes en ir a Rocasal. El lugar cuenta con una increíble terraza al aire libre, ideal para platicar en una primera cita o con amigos. O la perfecta oportunidad para cerrar negocios, ya sea a la hora del desayuno o la cena.

Conoce un poco más de la propuesta gastronómica de Atala Olmos a través de las redes sociales de su restaurante:

https://www.instagram.com/rocasalrestaurante/

https://www.facebook.com/people/Rocasal/100058521241254/?ref=py_c&_rdr

Fuentes de consulta

Aitana Alonso. (2022). Tres restaurantes románticos en Cráter Pedregal para este San Valentín. 13 de mayo de 2022, de Revista Digital Quién Sitio web: https://www.quien.com/placeres/2022/01/27/tres-restaurantes-nuevos-pedregal

Anabel Oviedo. (2022). Rocasal es el nuevo restaurante del Pedregal con cocina internacional. 28 de mayo de 2022, de Food & Wine en Español Sitio web: https://foodandwineespanol.com/rocasal-es-el-nuevo-restaurante-del-pedregal-con-cocina-internacional/

Connie McCluskey. (2022). La Chef Atala Olmos Sosa de Rocasal rinde homenaje a las mujeres mexicanas que han decidido dedicar su vida a la alta cocina. 13 de mayo de 2022, de Masaryk TV Sitio web: https://masaryk.tv/258115/la-chef-atala-olmos-sosa-de-rocasal-rinde-homenaje-a-las-mujeres-mexicanas-que-han-decidido-dedicar-su-vida-a-la-alta-cocina

NA. (2021). Chef Atala Olmos. 14 de mayo de 2022, de Food & Travel México Sitio web: https://foodandtravel.mx/tag/chef-atala-olmos/

Roxana Zepeda. (2022). Rocasal, cocina internacional contemporánea que rinde tributo a los viajes. 28 de abril de 2022, de Gourmet de México Sitio web: https://gourmetdemexico.com.mx/restaurantes/rocasal-cocina-internacional-contemporanea-que-rinde-tributo-a-los-viajes/


Dejar un comentario

¡CELEBRA CON NOSOTROS ESTA PRIMER DÉCADA!