junio 23, 2022

¿Quiénes son Lucía Benítez y Micaela Miguel?

SOBREMESA, un proyecto donde se cocinan buenos momentos con dos destacadas líderes chefs.

Lucía es una chef mexicana que por 12 años se dedicó al marketing, más la cocina siempre fue su pasión. Tras vivir 10 años en España, retorna a México donde decidió que era el momento de cambiar de profesión. Algo que suena fácil, pero que en la realidad fue una decisión difícil. Una que siempre agradece haber tomado.

Inició su carrera impartiendo clases de cocina y creando su propia línea de productos. Aunque no estudió una carrera de chef, durante los años obtuvo diplomados gastronómicos.

Ya encaminada en la industria gastronómica, Lucía conoce a Micaela Miguel y Mónica Patiño. Con ambas empieza a trabajar en Delirio y Casa Virginia, particularmente en eventos.

Impulsada por el apoyo de su familia y el auge de la industria, Lucía empezó a organizar cenas los viernes en su casa. Esto fue el parteaguas para lo que hoy son las Cooking Parties de Sobremesa.

“Sobremesa es cocinar en espacios cómodos, que te hagan sentir que estás en casa, preparando algo que puedes repetir y compartir”

Micaela Miguel tenía la idea de hacer un espacio de creatividad, innovación y un laboratorio de gastronomía. La mayor  parte de su infancia vivió en Valle de Bravo, donde consumir productos del campo y orgánicos era lo común. Para ella, tanto cocinar como poner la mesa fue una actividad cotidiana. En la cual todos participaban y en donde al final,la sobremesa era lo que más se disfrutaba.

Micaela es socia y directora de Delirio de Mónica Patiño, Abarrotes Delirio y Casa Virginia. Líder del proyecto Delirio, uno de los locales emblemáticos de la Colonia Roma en la Ciudad de México.

Es conocida también por su proyecto en la zona del Valle de Bravo. El Garden De Walo es un espacio de unión de productos orgánicos, gastronomía y jardines.

Luego de estudiarretail managementen Londres, Micaela reinventa la estructura de Delirio. Antes era una tienda de productos, sin la oportunidad de ser un lugar dónde sentarse, comer y probar lo que ofrecían. Pero tras una remodelación en 2010, nace la nueva era de Delirio con el café, como es conocido ahora.

En Sobremesa tanto Lucía como Micaela buscaban construir un espacio versátil y dinámico. Un sitio para sus ideas culinarias, dar clases y cursos de cocina con chefs de la casa e invitados. Además de talleres de temas como coctelería con mezcal y fotografía de alimentos, entre otros.

 

Lucía Benítez y Micaela Miguel con mandiles

Este proyecto surgió como un sitio en el que las personas pudieran salirse un poco de la rutina. Sobremesa permite aprender y vivir experiencias culinarias con una sensación de hogar.

Esta idea surgió de compartir la magia de la sobremesa. De ahí la inspiración de Lucía Benítez y Micaela Miguel para su sociedad.

Las clases de Sobremesa tienen un máximo de 12 personas. Esto porque son participativas y buscan que todos tengan “las manos en la masa”. Además destacan por compartir y conocer a los instructores.

Las clases duran alrededor de tres horas. Sin embargo, se pueden organizar talleres especiales de cuatro o cinco horas. Porque no hay que apresurar la cocinada, la cena ni el vino. ¡Mucho menos una buena plática en la sobremesa!

Descubre los talleres de cocina que ofrece Sobremesa (2018)

Sobremesa es un proyecto inspirado para que celebres tus eventos fuera de la rutina. Anímate a vivir la experiencia.

“Junta un grupo, escoge un menú y vengan a cocinar junto con nuestro chef. NuestrasCooking Parties son eventos especialmente diseñados para cumpleaños, sesiones de integración o una excusa para reunirte con tus personas favoritas…”

Visita la página oficial de Sobremesa para más información. Reserva y paga en línea. Toda la experiencia incluye clase de cocina, ingredientes, mesero y servicio de limpieza.

Conoce más de Lucía Benítez, Micaela Miguel y sus propuestas gastronómicas a través de sus redes sociales y las de Sobremesa.

https://www.instagram.com/sobremesa.mx/

https://www.instagram.com/micmp/

https://www.instagram.com/lubenitez/

Fuentes de consulta

Ana Pérez Salazar. (2020). Aprende a cocinar con las recetas de Lucía Benítez. 7 de junio de 2022, de Quién Sitio web: https://www.quien.com/circulos/2020/04/09/aprende-a-cocinar-con-las-recetas-de-lucia-benitez

LUCIA OMR. (2018). Sobremesa: proyecto para aprender a cocinar – en el lugar más lindo. 7 de junio de 2022, de Local.mx Sitio web: https://www.local.mx/restaurantes/sobremesa-micaela/

Uriel Trejo. (2018). En corto: Lucía Benítez y Micaela Miguel. 7 de junio de 2022, de R.S.V.P. Online Sitio web: https://www.rsvponline.mx/perfiles/lucia-benitez-micaela-miguel-sobremesa


Dejar un comentario

¡CELEBRA CON NOSOTROS ESTA PRIMER DÉCADA!