icon

julio 07, 2022

Durante la pandemia descubrimos la paz que brinda hacer un panqué de plátano. Aquí te contamos por qué hornear pan es bueno para tu salud mental.

Recetas

During the pandemic, we discovered the peace that comes with making banana bread. Here’s why baking bread is good for your mental health.

Los beneficios de hornear han sido reconocidos en diversos estudios científicos, pero no fue hasta el año pasado que muchos los vivimos de primera mano, ante el aumento del estrés y la ansiedad por la pandemia. Por ello, después del papel sanitario, lo segundo que se agotó en los supermercados fue la harina y la levadura. Hay literatura científica que explica que el acto de cocinar –lo que se denomina terapia ocupacional– proporciona efectos similares a los de meditar. Conscientes de estos resultados, hay dos proyectos en el mundo que focalizan este tipo de terapia mental. Uno es la panadería Crazy Bake del Beijing Chaoyang District Mental Health Service Center y el otro es Depressed Cakes en Londres, quienes enseñan un oficio a la par de aliviar la salud mental.