Hace diez años, Bianca Bejos dio vida a Folklórika, un proyecto totalmente mexicano con el que buscaba, además de satisfacer las necesidades de la industria de la gastronomía y la hospitalidad, reinventar la cultura del uniforme con diseños cómodos y estilizados. Su trabajo ha acompañado el de grandes de la restauración como el restaurante Pujol, el hotel Chablé y el café Aromas.
Hoy, Bejos presenta la colección Esenciales Folklórika, en la que utiliza la sutileza de telas livianas como algodón, lino y dénim, para crear ropa de trabajo que permita realizar actividades cotidianas con libertad, y las acompaña con textiles artesanales originarios de Tenancingo, Estado de México, como un delicado homenaje a las tradiciones de nuestro país.
Su estética es sencilla y certera, creada de forma atemporal para anteponerse a cualquier tendencia. En la paleta de colores prevalece una sutil sobriedad que no cae en lo aburrido, con tonos blancos, negros, beiges e índigos, y rescata un pop de color para quienes buscan un toque más divertido.
Este conjunto de prendas está dirigido a todos los públicos, más allá de quienes portan uniforme en la industria, con propuestas de vestimentas chic y atemporales para realizar distintas tareas que marcan el día a día en el trabajo o en la casa. Bejos ha diseñado también una línea especial para niños, quienes pueden así integrarse de forma placentera a un sinnúmero de actividades y proteger su vestimenta.
Las siluetas se inspiran en las culturas ancestrales y la nobleza de los tejidos naturales, a partir de diseños depurados y minimalistas, y confecciones que propician la movilidad total en actividades como cocinar, procurar el jardín o el huerto, pintar o la alfarería.
Esenciales Folklórika valora profundamente los procesos de costura, con plisados elaborados a mano en las camisas y fitings ergonómicos en los pantalones; los mandiles, prácticos y modestos, combinan de forma armoniosa y aportan estilo al look final.
Los diseños de Esenciales se conciben con cariño para los amantes de las telas y de lo simple. Cada uno permite reencontrarse con los colores y las texturas de México”, Bianca Bejos.
Folklórika @folklorika_mx | folklorika.com.mx