icon

agosto 18, 2022 1 Comentario

Hay lugares donde el cubrebocas llegó para quedarse

En la industria de servicios de alimentos el uso de cubrebocas es especialmente relevante. Los cubrebocas ayudan a atrapar las gotas de fluidos nasales u orales. De esta forma no llegarán a la comida de los comensales. Sin embargo, antes del 2020, las máscaras faciales no eran un requisito en las cocinas. El uso de cubrebocas en restaurantes ahora es parte de las reglas. Durante la preparación de alimentos, para meseros y para todo el personal.

La industria gastronómica y de hospitalidad se vio especialmente afectada por la pandemia. La principal razón de esto fue el miedo a la seguridad de los consumidores. Ahora más que nunca, restaurantes, hoteles y todo tipo de establecimientos de servicio deben garantizar que las medidas sanitarias se cumplan. Esto incluye que se respeten todas las precauciones de seguridad del gobierno.

Aunque sabemos que el virus que causa Covid no se transmite por los alimentos, todo el staff debería seguir usando cubrebocas en espacios cerrados. El uso de cubrebocas en restaurantes llegó para quedarse.

Se debe exigir que cada miembro del personal use un cubrebocas. Para la seguridad de los compañeros, comensales, amigos y las familias de todos.

Controlar la transmisión de enfermedades en las cocinas y espacios de convivencia gastronómica implica hacer cambios en la forma en que hacemos las cosas. Usar cubrebocas es uno de ellos. Además, hay muchas más enfermedades infecciosas que podrían prevenirse con el uso de cubrebocas.

Muchos se preguntan, ¿los cubrebocas se han convertido en un requisito para siempre? Si bien ya no son obligatorios, siguen siendo una buena práctica. Sobre todo en la industria gastronómica y de hospitalidad. El uso de mascarillas faciales en cocineros y meseros habla de un estándar de higiene, responsabilidad y servicio.

ARTÍCULO RELACIONADO: El antes y el después del Covid en restaurantes y cocinas

Cubrebocas Folklórika, cubrebocas 3.0, cubrebocas de tela para chefs y cocineros

VER Cubrebocas 3.0 - Envíos a todo México

Usar cubrebocas o mascarillas como medida de control

Un cubrebocas es un equipo de protección personal que cubre la nariz, la boca y la barbilla del usuario. Se fija a la cara con correas, lazos o elásticos, ya sea detrás de la cabeza o con orejeras.

Existe el riesgo de que las gotas infecciosas se transfieran a los platos y superficies durante el emplatado de los alimentos. El trabajo del chef y parte del personal de cocina requiere que estén muy cerca de los alimentos y los productos. Por ejemplo, estar físicamente inclinados durante la preparación y la cocción. Esto es una oportunidad para que las gotas viajen y la comida se contamine.

Los empleadores deben tomar todas las precauciones para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores.

Al trabajar en la cocina o en un lugar de hospitalidad se debe usar un cubrebocas en todo momento. Particularmente en los roles que requieran tratar directamente con personas o con los alimentos. Un lugar de hospitalidad es un lugar que vende alimentos y bebidas. Incluidos los servicios de comida para llevar.

El personal de cocina (chefs, cocineros, lavaplatos) no necesita usar una mascarilla de alta eficiencia o de grado médico. Pero si se recomienda el uso de cubrebocas de tela reusables para mejorar la práctica y la higiene.

Cubrebocas a la hora de la comida

Para minimizar el riesgo de infección, todos deben usar cubrebocas. Se recomienda a los comensales usar un cubrebocas que cubra la nariz y la boca durante el mayor tiempo posible. Cuando la comida llegue a la mesa, hay que quitarla y disfrutar el platillo. Sin embargo, es mejor usar el cubrebocas hasta que llegue el plato a la mesa y después de la comida.

Nuestros cubrebocas reutilizables son una excelente opción para chefs y cocineros. Protección propia y para los compañeros. Ideales para el personal dentro y fuera de la cocina. Una desventaja de las algunos cubrebocas de tela es que no vienen con filtro. Nuestros cubrebocas sí tienen filtro y se ajustan bien alrededor de la cara. Esto disminuye el riesgo de quedar expuesto a microorganismos infecciosos o contaminar los alimentos. Modelos cómodos, diseño seguro y colores neutros perfectos para combinar con tus uniformes.

Las capas interiores absorben el sudor para mantener el rostro seco y cómodo cuando se mueve mucho o se trabaja en condiciones de calor. El material es suave contra la piel. También son transpirables y prácticas para los chefs y trabajadores de cocina, incluso si se trabaja en condiciones de clima húmedo.

Son tiempos sin precedentes. Cuantos menos riesgos tomen los empleadores, mejor será no solo por el bien de su restaurante, sino también por el bien de la comunidad.

CONTINUAR LEYENDO: La ética en la cocina

Fuentes de consulta

ACT Government. (2021). Guide for hospitality staff about face masks. 15 de agosto de 2022, de Australian Capital Territory Sitio web: https://www.act.gov.au/__data/assets/pdf_file/0008/1791044/Factsheet-Guide-for-hospitality-staff-about-face-masks-02072021.pdf


NA. (2022). Should Chefs Wear Masks While Cooking?. 15 de agosto de 2022, de The On Demand Company Sitio web: https://www.theondemandcompany.com/should-chefs-wear-masks-while-cooking/

Thomas C.. (2020). The Current Roles of Face Mask and Gloves in Your Restaurant Kitchens. 15 de agosto de 2022, de AnytimeChefs Sitio web: https://anytimechefs.com.au/the-current-roles-of-face-mask-and-gloves-in-your-restaurant-kitchens/

 


1 Respuesta

Leticia Hernández Valdez
Leticia Hernández Valdez

abril 05, 2023

Es lo que pienso que para los negocios de comida, para todos hasta para los que tienen un puesto de quesadillas o bocoles o de taquitos de todo tipo hamburguesa hotdogs, etc donde yo vivo nadie usa cubrebocas en esos negocios, es una medida de higiene, y no la cumplen y el sector salud ni siquiera se acerca, ni en tiempos de COVID, soy de naranjos veracruz , ojalá puedan hacer algo con el sector salud que exijan el cubrebocas en esos negocios por favor

Dejar un comentario