icon

julio 25, 2022

¿Quién es Emiliano Rabía Sottil?

Emiliano Rabía Sottil es un chef mexicano fuera de serie. Actualmente es el chef ejecutivo de Zanaya, el restaurante del hotel Four Seasons de la Ciudad de México. La aventura culinaria de Emiliano y su amor por la cocina comenzó desde niño. El negocio de comida argentina de su tía fue lo que lo inspiró. Pero también fueron importantes las fiestas del pueblo de su abuela en el Estado de México. Estas experiencias lo llevaron a aprender más sobre el mundo de la cocina.

La cocina cautivó al chef Emiliano desde temprana edad. Por lo tanto decidió estudiar Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Desde muy joven empezó a trabajar en la cocina. Formó parte del equipo de apertura del Hotel W en CDMX con Solea Restaurant. Esta experiencia le permitió realizar su primer internado fuera de México, en el Hotel W de Chicago Lakeshore. También tuvo su oportunidad en el restaurante francés One Sixty Blue. Aquí aprendió técnicas culinarias francesas y un poco de la cocina de medio oriente.

Además de ser lugares de descanso para los turistas, los hoteles de ciudad son un punto de encuentro para los locales. Esto bien lo sabe Emiliano. Zanaya es el principal restaurante del hotel Four Seasons CDMX, el cual cuenta con una clientela local. Muchos capitalinos, empresarios nacionales y gente famosa lo tienen en el mapa. Al ser un hotel de ciudad y ubicarse en un área importante, Zanaya tiene un buen flujo de personas y huéspedes. La clientela que visita el lugar acude tanto por negocios, como por placer.

El espíritu aventurero del chef Emiliano y su entusiasmo por viajar lo llevaron de México a Chicago. También de España a Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y, finalmente, de regreso a la Ciudad de México, donde en 2019 empezó a trabajar en el Four Seasons.

Chef Emiliano Rabía Sottil, Zanaya Four Seasons CDMX, Cliente Personalizados Folklórika



Nos encanta colaborar y hacer ropa de trabajo para chefs apasionados por lo que hacen. Emiliano Rabía es uno de ellos. Todos los domingos hasta las 6 pm, no puedes perderte el brunch de Zanaya del Hotel Four Sesons. Está considerado uno de los mejores brunch de la capital. Con deliciosos platillos, mimosas y cocktails de Fifty Mils. Así como una carta inspirada en el concepto de la comfort food.

El chef Emiliano Rabía es la mente detrás del deseado y popular brunch del hotel Four Seasons de la Ciudad de México

El brunch fue diseñado por el chef Emiliano Rabía. Te invitamos a ir y comprobar por qué es uno de los más icónicos en su categoría. Esta experiencia gastronómica surgió pensando en la libertad que ofrecen los domingos. El menú impecable es un festín gourmet para el domingo en un marco inigualable. El jardín del hotel Four Seasons te aísla de la ciudad, en un oasis maravilloso que hace del brunch un momento inolvidable.

Para Emiliano la mejor parte de sus domingos es tener la oportunidad de acercarse a las mesas y conectar con los comensales. Ver sus caras de satisfacción y las sonrisas bajo el sol que cae en el bello jardín del hotel.

Las experiencias de lujo que ofrece Four Seasons no se limitan a su interior. Los huéspedes pueden conocer diferentes destinos de la ciudad, a través de los más altos estándares de hospitalidad. Por ejemplo, un helicóptero puede llevar a un grupo de huéspedes a Xochimilco. Después de navegar por los canales en una trajinera Four Seasons, se llega a la chinampa exclusiva del famoso hotel. Aquí el huésped descubre el proceso ancestral con el que se cultivan algunos de los ingredientes.

Estos ingredientes de temporada los usa el chef Emiliano Rabía en los platillos que prepara en Zanaya. De esta manera logra experiencias gastronómicas únicas con sazón mexicano. Los visitantes pueden cosechar los alimentos que el chef Rabía preparará. Por lo general a través de técnicas tradicionales que ofrecen sabores excepcionales.

Sigue al chef Emiliano Rabía en su cuenta de Instagram y conoce más sobre su labor culinaria y su propuesta gastronómica en los siguientes enlaces:

https://www.instagram.com/chef_emilianorabia/

https://www.instagram.com/zanayamx/

https://www.zanaya.mx/index.html

El chef Emiliano y su equipo de cocina con uniformes personalizados Folklórika

 

“El cariño que tenemos por la cocina del Pacífico se ve reflejado en cada uno de nuestros platillos. Los sabores e ingredientes provenientes del mar combinan a la perfección con nuestras terrazas y espacios abiertos, convirtiéndonos en un escenario único en toda la capital”. - Emiliano Rabía, Chef Ejecutivo de Four Seasons Mexico City

Auténtica experiencia culinaria ancestral en Four Seasons Hotel Ciudad de México

CONTINUAR LEYENDO: Quién es Gabriela Cámara - Chefs que han formado parte de Folklórika

Fuentes de consulta

Javier Angulo. (2020). Así es el deseado Brunch del Hotel Four Seasons. 21 de julio de 2022, de Gentleman Excélsior Sitio web: https://www.gentleman.excelsior.com.mx/asi-es-el-deseado-brunch-del-hote-four-seasons/

Four Seasons . (2020). Four Seasons Mexico City te invita a conocer 5 joyas ocultas en la Ciudad de México. 21 de julio de 2022, de Four Seasons MX Sitio web: https://four-seasons-hotel-mexico-city.another.co/four-seasons-mexico-city-te-invita-a-conocer-5-joyas-ocultas-en-la-ciudad-de-mexico

NA. (2019). EMILIANO RABÍA SOTTIL Chef. 21 de julio de 2022, de Four Seasons México, Prensa Sitio web: https://press.fourseasons.com/mexico/hotel-team/emiliano-rabia-sottil-2.html

Esquire Latinoamérica. (2019). Zanaya: Turismo Gastronomico. 21 de julio de 2022, de Magzter Sitio web: https://www.magzter.com/es/stories/Lifestyle/Esquire-Latinoamrica/Zanaya-Turismo-Gastronomico

CONTINUAR LEYENDO: El antes y después del Covid en restaurantes y cocinas


Dejar un comentario